viernes, 4 de abril de 2014

PRIMEROS PASOS

Dos de Abril de 2014, llego a Managua, y con solo dos minutos recorriendo sus calles ya tengo claro que voy a cambiar mi vida con esta experiencia. Pero el inicio del viaje por “La senda” no comienza aquí, comienza cuando muchas personas de las que más he aprendido me hablaban de las maravillas de “la América Latina”, de sus gentes, de su cultura, su naturaleza, su lucha… y yo escuchaba como un niño y callaba e imaginaba. Comienza cuando la persona que más ha influido en mí me dijo: “adelante, da el paso, vence tus miedos y aprende”. Comienza con las lecturas de Galeano, Cortázar, Bolaño, Benedetti, con los versos de Víctor Jara, Leguayork, Atahualpa…
Ese día llegó, di el paso, y comienzo mi aprendizaje,  mi propio comino por la senda donde “el joven sin ideales queda exhausto”. Son mis propios ideales los que me mueven a emprender esta aventura, no sin miedos, respeto, nostalgia, … más cuando dejas varios proyectos de Hip Hop a medias, cuando media parte tuya disfruta en estos momentos en el polo opuesto del mundo separándote físicamente por un océano, cuando dejas a princesas luchando contra viento y marea. Pero familia, las lágrimas que ahora brotan de mis ojos nos harán más fuertes, se me parte el alma por no teneros al lado, pero cuando os vuelva a ver os querré más si cabe. Este proyecto es también parte vuestra, y con el tiempo veréis que también vosotros aprendisteis de Diriamba.
Diriamba, 2/04/2014

https://www.youtube.com/watch?v=U2D3W_nTYdg

No hay comentarios:

Publicar un comentario